Podrían parar otra vez obra del drenaje de Playa Azul

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de bloqueo a las funciones de supervisión a los trabajos del drenaje sanitario en Playa Azul y que lo poco que se ha logrado reabrir presenta preocupantes anomalías que apuntan a fraude y problemas no futuros sino inmediatos, la Comisión de Control y Seguimiento de dicha obra, está convocando a la comunidad para presentar un informe.

La reunión será el jueves por la tarde, dieron a conocer Rogelio Guillén Rivera, Paulino Tapia Luna y Juan Hernández Leyva, integrantes de la Comisión que surgió el día 4 de este mes consecuencia de la “asamblea ciudadana” efectuada un día antes en donde se pararon las obras en mención.

Las obras de Playa Azul de suspicacias pasan a ser realmente un desastre, dijo la Comisión al afirmar que por un lado han enfrentado obstrucción para trabajar en la supervisión, con el argumento que todo ha ido conforme a lo planeado.

Sin embargo, ni la empresa ni el gobierno municipal, han presentado planos autorizados ni catálogos de conceptos, y en cambio los pequeños tramos abiertos han dejado ver que la obra está fuera de toda normatividad.

Explicaron el caso de calle Independencia, donde alrededor de 125 casas habitación y comercios, se les cobró conexión pero físicamente no están, porque estaban conectados a la vieja tubería, que se supone quedará inservible.

Otra anomalía en esa misma calle, es que la tubería del nuevo drenaje es de 8 pulgadas y viejo era de 10, situación por demás ilógica, mientras que en la calle donde está campamento militar, no la han querido abrir, y se sospecha está en iguales condiciones.

Al señalar que creen que hace falta que la sociedad se entere de lo que pasa, la Comisión en cuestión, agradeció el apoyo que han tenido por el Sistema de Agua Potable de Playa Azul (SAPA) a través de Ing. José Luis García Arroyo y del agregado por el Ayuntamiento, Ing. Ricardo Becerril Peña.

Apuntaron que en una parte, el drenaje domiciliario no está conectado y que el tubo se colocó 30 centímetros por encima del nivel de descargas domiciliarias, lo cual, hará que se regrese o no se vayan los desechos.

Luego de escucharse inquietudes en el sentido de volver a parar la obra, los comisionados dijeron que esperan no se llegue a ese punto y para ello piden al alcalde Armando Carrillo acuda porque desean solicitar un dictamen técnico de una tercería no afín al gobierno municipal.

Reconocieron que “a regañadientes”, pero han logrado que todo se anote en bitácora, situación que ha evitado en alguna medida la destrucción del pueblo como en el pasado reciente, ya que hay no se abre nada sin terminar anterior y no se cierra sino se supervisa, acorde al acuerdo del 4 de julio.

“El problema ha sido para abrir los tramos de drenaje ya supuestamente acabados”.

Extrañamente, y aunque el Ayuntamiento no debería realizar obra, donde se hizo cargo, es donde más desorden hay, y se trata de la calle que baja al boulevard, se sostuvo.

La reunión informativa será mañana jueves a las 6 de la tarde en la Plaza Principal de la tenencia de Playa Azul.

Be the first to comment on "Podrían parar otra vez obra del drenaje de Playa Azul"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*