Quiere ArcelorMittal elevar producción en LC y reparará su “Eréndira”

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el objetivo de recuperar la capacidad de producción que se ha visto disminuida “debido a sus condiciones”, será a finales del primer trimestre del 2018 cuando ArcelorMittal inicie con los trabajos de reconstrucción del Alto Horno.

De acuerdo con información obtenida por este medio, el proyecto tendrá una duración aproximada de 3 meses y “podría llegar a generar una vida útil para el Alto Horno de 15 años”, alcanzando con ello una producción de 1.5 millones de toneladas de arrabio por año.

Y es que reconoce la empresa que actualmente la producción no supera las 3 mil 700 toneladas por día. Sin embargo, con la reconstrucción a “Eréndira”, esta ascendería a 4 mil 200 toneladas.

Indica la firma que la aprobación de esta “importante inversión” hacia el Alto Horno que lleva operando más de 40 años, “demuestra la confianza que la Organización a nivel global, y en especial el Sr. Mittal, tienen en las operaciones que llevamos a cabo en México”.

Y agregan que con lo anterior, se asegurará la cadena de producción del proceso de aceros largos, “al tiempo que le hace frente a la complicada situación que afecta al sector siderúrgico nacional, caracterizado por la volatilidad de los mercados cambiarios y de los precios de las materias primas”.

Por el momento, el equipo local de la empresa, señalan, se encuentra trabajando en colaboración con especialistas del CTO del Corporativo, el equipo NAFTA y compras corporativas, en la realización de “los pedidos necesarios a proveedores internacionales para tales efectos”.

Be the first to comment on "Quiere ArcelorMittal elevar producción en LC y reparará su “Eréndira”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*