Incautan carga de psicotrópicos que venía a Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Secretaría de Marina-Armada de México y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron aproximadamente 18,000 kilogramos de precursor químico, consistente en ácido fenilacético, útil para crear metanfetamina, que tenía por destino este Puerto de Lázaro Cárdenas.

El reporte da cuenta que la sustancia venía en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó al puerto de Manzanillo, a bordo del buque “Coyhaique”, cuya carga fue efectuada en Shanghai, China.

La carga de sustancia psicotrópica, estuvo a punto de llegar a Michoacán, siendo detectada en Manzanillo, donde el hallazgo ocurrió al tener lugar una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y de la Secretaría de Marina (Semar).

El personal de inspección realizó el muestreo de la mercancía, encontrando incidencia en ella y dando como resultado positivo para el uso de ácido fenilacético; sustancia usada como psicotrópico y precursor químico.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, se informó.

Be the first to comment on "Incautan carga de psicotrópicos que venía a Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*