Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aunque para la SCT Centro Michoacán, la autopista Siglo XXI para su ampliación “todavía merece análisis”, para la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), ya está rebasada y necesita urgente construir dos carriles más.
Roberto Yáñez Aguilar, el Delegado de Canacar, estableció que no sólo la capacidad de la autopista Siglo 21 está rebasada y urge una ampliación, sino también el retiro de una caseta de peaje en particular, para evitar que haya más accidentes mortales.
El líder transportista detalló que es excesiva la circulación de unidades motrices por la vía y “son muchos los camiones que a diario van o vienen del puerto Lázaro Cárdenas y esto genera carga vehicular y que muchos automovilistas intenten rebasar sin medir las consecuencias”.
Enfatizó en que han insistido a la Concesionaria de Autopistas de Michoacán, para, en principio remover la caseta de San Ángel Zurumucapio, ya que un buen número de accidentes y quizá los más graves han ocurrido en ese punto, y en segunda que ya se concrete la ampliación con dos carriles más.
La respuesta es para ambos casos, que no hay recursos para llevarlas esas tareas a cabo, y por tanto, los eventos de impacto entre automotores, muchas veces con saldo de sangre y víctimas, siguen ocurriendo.
Yáñez Aguilar pidió la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que a la brevedad se hagan los arreglos o la ampliación, aunque esa dependencia meses atrás y luego del fatal accidente al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, atajó que todavía había capacidad en la autopsita.
Todavía el aforo no es suficiente para una nueva inversión entre Uruapan y Lázaro Cárdenas, dijo en abril pasado Florentino Coalla, Delegado de SCT Michoacán, quien acaba de recibir petición de alcaldes de la zona que pasa la Autopista en el sentido y necesidad de ampliar.
La movilización de alcaldes fue consecuencia del accidente en el que fallecieron todos los ocupantes de un autobús que venían a vacacionar a la Costa y se impactaron contra una pipa cargada de combustible, con exhorto del Congreso del Estado y pronunciamiento del gobernador Silvano Aureoles porque se ampliara la autopista.
El Congreso del Estado, pidiendo a SCT federal ampliación de carriles, señaló que entre 2013 y 2015 en los tramos carreteros que conforman para la Autopista Siglo XXI, se reportó un total de 487 accidentes, que se han traducido en 158 lamentables fallecimientos y 573 personas heridas.
Be the first to comment on "No acabarán accidentes mientras no se amplíe autopista Siglo XXI"