La ferroviaria Kansas City no reportó daños por bloqueo de normalistas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este lunes tuvo lugar la tercera de las manifestaciones de la última semana por parte de estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío, quienes se apoderaron de las vías del ferrocarril que saca y trae mercancías a Lázaro Cárdenas, sin que la cesionaria, Kansas City Southern México, reportara daños o si presentó denuncias penales.

Los “tiris” obstruyeron con pesadas piedras la vía férrea que pasa por la comunidad de Tiripetío, y se sentaron sobre los rieles en protesta contra el gobierno estatal al que exigen plazas automáticas.

Estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga, señalaron que las manifestaciones, tal y como ocurrieron antes el día 17 y 18 de agosto, seguirán hasta hallar eco a sus peticiones, en la que centralmente está la asignación de plazas en automático.

La acción, registrada en el kilómetro 24 de la vía Morelia-Pátzcuaro, entorpeció el manejo de cargas desde y hacia Lázaro Cárdenas, sin que se conocieran denuncias contra los inconformes que se apoderaron de las vías.

El único caso que se conoce de acción que se conoce contra quienes bloquean la vía férrea, es la de un profesor Miguel Benítez, de Las Guacamayas que fue llevado ante un juez federal y estuvo algunos meses privado de su libertad en el reclusorio David Franco Rodríguez, de Morelia.

La Administración Portuaria Integral, en acciones magisteriales del año pasado dijo que se pronunciaba por entendimiento entre inconformes y gobierno, y aunque era de la idea de aplicar la ley, la decisión de denunciar quedaba en manos de la ferroviaria Kansas City Southern.

Be the first to comment on "La ferroviaria Kansas City no reportó daños por bloqueo de normalistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*