Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Promoviendo la equidad de género y en las acciones para erradicar la violencia a las mujeres, se reaperturó el Buzón Naranja en la planta baja del Palacio Municipal con el objetivo de recibir denuncias de mujeres violentadas y contra funcionarios que no brinden la atención adecuada.
El Contralor Municipal, José María Barajas Hernández, representando al alcalde Armando Carrillo Barragán, y América Solís Sánchez, encargada de la ventanilla de la Contraloría del estado en nombre de su titular, Maestra Silvia Estrada Esquivel, hicieron la reapertura del buzón.
Se trata de un mecanismo para denunciar a funcionarios de cualquier nivel de gobierno que no brinden la atención adecuada a las mujeres que buscan interponer quejas por haber sido violentadas sus derechos.
El Buzón Naranja queda disponible para recibir las denuncias y se abre con la presencia de funcionarios estatales y municipales, quienes de encontrar denuncias en su interior, las mantendrán selladas mientras se turnan a la autoridad correspondiente quien conocerá el contenido y procederá de acuerdo a la ley si es que la queja lo amerita.
Este mecanismo se instaló mediante la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) en coordinación con la Administración Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer cuya titular, Cruz Viveros Sánchez, estuvo presente en esta inspección que por cierto, se encontraron en el interior del buzón tres documentos que serán turnados y analizados en el área correspondiente, para conocer y evaluar su contenido.
Be the first to comment on "Buzón para saber sobre quejas de mujeres violentadas y servidores públicos insensibles"