Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Cumpliendo con la ley que mandata rendición de cuentas, el Lic. Gerardo Zindy Ramos Lamas, Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 035, realizó un acto para informar al contexto que pasa esa institución próxima a cumplir 37 años de haber sido fundada.
Ante una representación de padres de familia, de alumnos y de la autoridad municipal, así como de académicos y representantes de la iniciativa privada, trazó la situación académica; docencia y administración; gestión financiera y administrativa, infraestructura, equipamiento y conectividad; y retos y perspectivas.
Zindy Ramos enteró que este ciclo la matrícula de Conalep Lázaro Cárdenas es de mil 064 alumnos en sus tres carreras instituidas y la ahora impulsada, Administración con enfoque portuario aduanal.
Que el plantel, además de ofrecer opción de preparatoria y carrera de técnico bachiller, también capacita y certifica, siendo que en este periodo que se informa, se han realizado 17 cursos para la empresa e industria y se han certificado a 33 alumnos.
En materia de convenios, se suscribieron acuerdos con el H. Ayuntamiento, Hospital Naval, ArcelorMittal, Comisión Federal de Electricidad y Consejo Coordinador Empresarial, además de haber tenido como patrocinadores a Foto Flash y Orbel.
Los mil 064 alumnos son atendidos por 41 docentes y 31 administrativos, con quienes se tratará de elevar los registros de deserción escolar, eficiencia terminal y titulación.
En el lapso que abarca el año de informe, el 89% no abandonó sus estudios, la eficiencia terminal fue de 54% y la titulación del 81%.
Silvestre Sandoval Nogueda, Secretario Municipal, y quien asistió con la representación de la autoridad municipal, expresó que la rendición de cuentas es importante para transparentar recursos y permite ver dónde se pueden mejorar resultados.
“Se pueden constatar las cosas que se han hecho aquí y se han informado por el licenciado Zindy Ramos y su equipo”, subrayó.
Sandoval firmó como testigo del informe, lo mismo que el Ing. Benjamín Rodríguez Álvarez, Presidente de Vinculación de Conalep Lázaro Cárdenas, y la Mtra. Yolanda Hernández Valderrama, directora del Cecati 70, entre otros.
Be the first to comment on "Zindy Ramos realizó informe al frente del Conalep LC"