Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Encuesta Nacional 2017 del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), halló que en temas como la legalización del aborto, el consumo de la mariguana y los matrimonios entre homosexuales, los michoacanos se opusieron.
De acuerdo con el reporte, un 58.1 por ciento de la población se dijo en contra de la interrupción a las 13 semanas del embarazo, mientras que un 37.8% lo avaló.
En el caso del consumo de marihuana, el 60.9% de los encuestados consideró que no se debe legalizar y un 37.7% señaló lo contrario.
Y a su vez, en los matrimonios entre personas del mismo sexo, la votación fue muy cerrada ya que apenas un 49% de los ciudadanos se opuso y un 48.3% se dijo a favor.
En términos generales, indica el GCE, la negativa en los tres aspectos cuestionados imperó. Y es que a nivel nacional, el 53.6% definió como ilegal el aborto y de igual forma el uso de drogas y matrimonios homosexuales, los cuales tuvieron un porcentaje del 45.8 y 62%.
Cabe mencionar que también fue evaluado el acceso de armas de fuego. Bajo la interrogante de que si con la portación de un arma, usted se sentiría más seguro, donde el 39.3% de los michoacanos respondió que sí y un 36.7% que no.
Al interior del país, la tendencia se mantuvo con una aprobación del 66.9% al uso de armas.
Be the first to comment on "Rechazan legalización del aborto, matrimonios gay y consumo de marihuana"