Con conferencia, arranca “Escuela para Padres” en Conalep

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la impartición de la conferencia “Padres excelentes, hijos exitosos” por parte de la Consultoría Abel Basurto, se dieron por iniciados los trabajos del programa “Escuela para Padres” en el plantel 035 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Gerardo Zindy Ramos Lamas, director de la Institución de nivel bachillerato, asentó que este programa va dirigido a los padres de familia bajo el objetivo de fomentar la promoción de los valores y la comunicación, mediante la integración familiar, para desarrollar la prevención de adicciones y otros problemas.

Y es que aseguró durante su mensaje inaugural, que la familia “es la primera escuela de educación que habrá de dejar huella en la vida de las personas” ya que son los propios padres, “los responsables de este proceso” en conjunto con las escuelas.

Por lo anterior, indicó, es que se pretende llevar a cabo una serie de ponencias con temas considerados importantes y que están relacionados con los hijos, la salud y las adicciones, por citar algunos ejemplos.

De dichos temas, destacan los riesgos y amenazas de la adolescencia, el cómo apoyar a los hijos en los estudios, la comunicación y solución de conflictos y la amistad, amor y sexualidad.

Ante la presencia de padres y estudiantes, Ramos Lamas se comprometió a que en breve les harán llegar el programa y los horarios de las conferencias y con ello, “hagamos equipo para fortalecer la educación”.

Tras la entrega de un reconocimiento al empresario de agua purificada Heriberto Lombera Padilla, quien fungió como patrocinador del evento, se dio paso a la ponencia de Abel Basurto Ramírez basada sobre el fortalecimiento de los lazos familiares.

De igual forma, al término de su participación, le fue otorgado un reconocimiento por el personal del plantel.

Be the first to comment on "Con conferencia, arranca “Escuela para Padres” en Conalep"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*