El 911 no apoyó la seguridad en LC con botones de emergencia

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Desde junio del 2016, la Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Turísticos de Lázaro Cárdenas (Canaco-Servytur), dejó de proporcionar los botones de emergencia ciudadana.

Lo anterior se debió a una falta de cooperación por parte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, mejor conocida como C5i o 911, declaró la directora de Canaco, Karina Oviedo Pacheco.

Explicó que la unidad, además de impartir la capacitación a los que solicitaron el botón, se había comprometido a instalarlas tanto en los hogares como en los negocios de los mismos, sin embargo, asegura que a la mayoría “les quedaron mal”.

“Se echaban la bolita uno les marcaba y decían que el responsable no estaba o se había ido de vacaciones”, recuerda.

Por tal motivo, tras la proporción de 15 dispositivos de seguridad -tres de ellos a agencias aduanales- la Canaco dejó de figurar como sitio de entrega.

Cabe mencionar que los botones de emergencia, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), formaban parte de un proyecto denominado “Blindaje Michoacán” y en el que se contemplaba la instalación de 4,800 cámaras de video vigilancia, 40 arcos de carreteros y 165 kilómetros de fibra óptica.

La SSP dio a conocer, en su momento, que mediante el diseño, implementación y mantenimiento de distintas tecnologías aplicadas para monitorear todos los puntos de la entidad. Se tenía como objetivo “disminuir el tiempo de atención de emergencias, localizar puntos de mayor conflictividad y fomentar la coordinación interinstitucional para optimizar la operatividad policial”.

Be the first to comment on "El 911 no apoyó la seguridad en LC con botones de emergencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*