Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A través de la Delegación de Turismo Región Costa-Sierra, comunidades de las tenencias de Caleta de Campos y La Mira, así como del municipio de Aquila, donaron a favor de los damnificados de los sismos en el estado de Oaxaca.
Los víveres donados fueron confiados a la empresa Aeromar para que los lleve a las zonas afectadas de la entidad sureña, informando al respecto la administradora del aeropuerto local, Marina Castrejón, que se recibieron más de 6 toneladas directamente y otras 30 toneladas provenientes del DIF Michoacán, que se canalizaron a la Secretaría de Marina.
Por su lado, Ernesto Ramón López Pedraza, Delegado Regional de Turismo, resaltó los esfuerzos de los jefes de tenencia de La Mira y Caleta de Campos, José Ángel Polanco Sevilla y José Osvaldo Medina Ontiveros, respectivamente, que reunieron y enviaron apoyo solidario.
Los víveres fueron puestos en el avión TR72600 de esta ciudad a la capital del país, de donde se enviarían a las escalas de Aeromar en Oaxaca, dijo Aliakin Aragón Díaz, responsable de la línea aérea en esta aeroterminal.
Cabe indicar que también se recibió poco más de una tonelada de víveres provenientes del municipio de Aquila, donde el alcalde José Luis Arteaga, instruyó al DIF Municipal, a través de Miguel Ángel Jarquín, depositar los apoyos en el aeropuerto local, donde Sectur había logrado apoyo del aeropuerto y la empresa aérea.
Cabe indicar que debido a que se activó en toda la red nacional de la empresa área la participación solidaria con los afectados por los sismos, en la Ciudad de México hubo casi 36 toneladas, lo cual rebasó la capacidad de la flota de aviones que pueden mover hacia Oaxaca 600 kilos diarios, por lo cual, se decidió enviar un camión a las zonas perjudicadas.
Se indicó que en Oaxaca, la coordinación es con una Fundación, a la cual se entregan los víveres, casi desde el momento en que se autorizó por la jefatura de Aeromar y del aeropuerto local, luego que la terminal Lázaro Cárdenas, fuera la primera en constituirse como centro de acopio.
Hasta ahora, de las 6 toneladas de alimentos y productos recibidos directamente de ciudadanos y comercios, así como de las tenencias de La Mira y Caleta de Campos y el municipio de Aquila, 2 mil 700 kilos se cedieron a la Armada para que se fueran por barco, también con destino a Oaxaca.
Be the first to comment on "Caleta y La Mira donan para aliviar necesidades de los damnificados"