Realizan primer Foro de Consulta para la Legislación Ambiental

Zamora, Michoacán.- Teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, se realizó con éxito el Foro de Consulta para la Legislación Ambiental Estatal organizado por la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET).

Durante la ceremonia de inauguración, Ricardo Luna García, titular de la dependencia estatal, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el cuidado y la conservación del medio ambiente.

“La realización de los foros servirán para efectuar las modificaciones de las leyes de desarrollo cultural, responsabilidad ambiental, turismo, cambio climático, desarrollo forestal sustentable, desarrollo rural integral sustentable y así como la constitución política del Estado Libre y Soberano del Estado de Michoacán”, situó.

Luna García, subrayó que Michoacán seguirá siendo vanguardia a nivel nacional en el cuidado del medio ambiente y la conservación de los bosques, el manejo de los pesticidas, el uso de los transgénicos, los ordenamientos urbanos respetando las áreas naturales.

Por su parte el presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, agradeció la realización del foro en la región Lerma-Chapala, ya que en Michoacán es necesario que se utilicen todos los recursos necesarios por su naturaleza del mismo Estado y sus regiones para la conservación del medio ambiente y sus recursos naturales.

En su intervención, Juanita Noemí Ramírez Bravo, diputada local integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, destacó que ahora se tiene un gobierno más operativo, que enfrenta los delitos ambientales con firmeza y decisión, pero se necesitan mayores herramientas legislativas y técnicas para el logro de sus fines.

Asimismo Ramírez Bravo, enfatizó que en el Congreso del Estado existe conciencia para trabajar en el fortalecimiento de la legislación local en temas de desarrollo sustentable, medio ambiente, cambio climático y desarrollo urbano sostenible.

La propuesta del reglamento de cambio climático, así como una nueva normativa ambiental que sustituirá a la actual Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable por la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo (nombre propuesto) para la cual se cuenta con el apoyo de personal de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las mesas de trabajo desarrollan los siguientes temas, Política Ambiental, Mesa de Seguridad, Fomento y Conservación, Sustentabilidad Ambiental y Gestión Ambiental.

Be the first to comment on "Realizan primer Foro de Consulta para la Legislación Ambiental"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*