Sindicato contamina el 30 aniversario del ITLAC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Delegacional, Sección 61 D-V 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no pudo guardarse la demanda y contaminó el evento del 30 aniversario de la institución sacando su frustración y exigiendo la salida de José Ángel Esquivel Tovar, director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC).

En esta ocasión, la protesta se realizó a escasos minutos del inició de la Ceremonia Oficial y estando a la cabeza el eterno dirigente sindical Victoriano Rentería, que en su papel de Secretario General, ingresó al Gimnasio-Auditorio portando una extensa manta que contenía la leyenda “Fuera director del ITLAC”.

Ante la presencia de los invitados especiales que empezaban arribar, de alumnos, así como del propio Esquivel Tovar y demás directivos y docentes, por varios minutos exhibieron la manta para que posteriormente fuera colocada a las afuera del recinto.

Portando camisetas rojas que contenían el mismo mensaje, los miembros de la SNTE colocarían otras lonas más en diversos sitios del plantel.

Es de recordar que en múltiples ocasiones, la delegación que comanda Rentería, ha pedido la destitución de Esquivel argumentando violaciones a sus derechos laborales y a su vez, porque el mismo ha desempeñado su función de manera prepotente, déspota, intolerante, autoritaria, misógina y hostigadora.

Las diferencias se originan en la exigencia por parte de la dirección del plantel en que cumplan con sus tiempos y compromisos como catedráticos, no hagan tráfico de calificaciones ni venta de las mismas, situación que no se ha querido aceptar, se ha venido afirmando desde que la parte sindical se metió en la dinámica de solicitar la remoción de Esquivel Tovar.

Por coincidencia, en la etapa del actual director, la institución ha alcanzado su mejor prestigio, con certificación de carreras y mayor preparación de los catedráticos, que ingresaron a un plan de preparación continua, ocasionando cuerpos de investigación, que redunda en mayor aprendizaje para los alumnos.

Para algunos invitados, fue de mal gusto que el sindicato se haya “colgado” de un evento de gala para dar a conocer su frustración porque no le dan prebendas como alguna vez obtuvo a través de la presión y chantaje. “Aunque la misma expresión que vimos, da idea de la calidad de libertades que les ha permitido su director, y que no se pueden quejar de ser coartados en su libertad de expresión”.

Be the first to comment on "Sindicato contamina el 30 aniversario del ITLAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*