Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al señalar que se está “a nada” de echar a andar la lonja pesquera, Ana María Olivares González, Directora de Pesca en Michoacán, dijo que sólo detiene trámite del gobierno federal que se espera esté pronto disponible.
Se trata de un manifiesto de impacto ambiental (MIA), al que Compesca ya está atenta para ver en qué se ha atorado, explicó.
Admitió que no se echaría a andar al 100 por ciento pero que se empezará para que ya en marcha se vayan atendiendo los requerimientos propios de un proyecto que busca generar empleos, propiciar ingresos seguros y mejores a los pescadores y atender las necesidades de la población en cuanto a pescado fresco y sus presentaciones.
Al observársele a la funcionaria estatal que se conocía que había pendiente de energía eléctrica y que los equipos se van deteriorando por el mucho tiempo que llevan esperando el inicio del proyecto, cerró paso diciendo que lo único que impide estar trabajando es el MIA que debe liberar la Semarnat.
“Las demandas han sido atendidas, el impedimento es que nos falta el manifiesto de impacto ambiental y vamos a ver en qué está atorado”, afirmó Olivares González quien previamente se había reunido con el sector pesquero.
Afirmó que por la temporada se va a echar a andar la lonja pesquera, pero no pudo situar en detalles, incluido el de tiempo de que ello ocurra el arranque, ni en empleos que se generarán de inicio.
Be the first to comment on "La lonja pesquera atorada por la federación: Compesca"