Van 220 trámites de empresas con interés de instalarse en la ZEE de LC

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, se han registrado un total de 220 trámites por parte de las empresas que tienen la intención de instalarse en las regiones de Lázaro Cárdenas y La Unión, Guerrero.

Sin profundizar en detalles, dijo que dichos trámites se han realizado en los tres niveles de gobierno y que actualmente, se trabaja en su simplificación.

Cabe mencionar que durante su intervención en la firma del Convenio de Colaboración para la operación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el funcionario indicó que éste proceso es un paso trascendental para las regiones de Michoacán y Guerrero, llamadas a ser parte del desarrollo del país.

En ese sentido, explicó que será con las inversiones, que derramarán obra pública, y la creación de políticas públicas complementarias, como surja el método para la generación de los programas que fomentarán dicho desarrollo, en sus tres vertientes: Productivo, competitivo y próspero.

Así también, comentó el siguiente paso es la implementación de la ZEE y con ello, mostrar todo su potencial económico.

“El reto es demostrar que podemos construir por encima de cualquier diferencia”, apuntó.

Cerraría su participación, recalcando que la firma del convenio es una muestra “de lo mucho que podemos hacer” y a su vez, compartiría los principios básicos de la Zona Económica, como: Generar un crecimiento con un desarrollo sustentable, sostenible e incluyente, a través del capital humano e industria privada.

“Está en las bases de la ley de las Zonas Económicas Especiales”, añadió. Y de igual forma, agregó, destaca el Paquete Local de Incentivos, la formalización del área de afluencia, la coordinación permanente y la presencia de programas de infraestructura urbana, figurando la propia obra pública y ordenamientos territoriales.

Be the first to comment on "Van 220 trámites de empresas con interés de instalarse en la ZEE de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*