Mandos policíacos de LC, removidos no dados de baja

Morelia, Michoacán.- Director y subdirector de policía en Lázaro Cárdenas son removidos y no dados de baja, obedeciendo a un proyecto para evitar sean copados por criminales, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Señaló que un grupo de elementos policiacos tampoco estará en las filas de la policía preventiva porteña porque se integrará a la fuerza de antimotines del estado.

“La policía municipal no es que tenga algunos problemas ni temas complicados, simplemente un grupo va a quedarse allá (en Lázaro Cárdenas) y otro grupo va a quedarse con nosotros en el área de antimotín del estado”, explicó.

La repentina remoción del director de seguridad, Rafael Solís Pérez, ocurrida tras que la policía del municipio de Lázaro Cárdenas fuera sometida a investigación para descartar posibles infiltraciones del crimen organizado, causó revuelo y más cuando la autoridad porteña guardó hermetismo.

Gómez Arrieta dijo que tras la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, se decidió realizar cambios en los mandos policiales y reforzar el número de policías que resguarden la ciudad portuaria, ante la importancia que cobra como Zona Económica Especial.

Al señalarle al subsecretario de Seguridad Pública que los policías se quejan de maltratos y ser requeridos a Morelia sin que les digan la verdad de su situación, a lo que dijo que es nerviosismo de los elementos y que los mandos policiales serán relevados como parte de la acción de seguridad en el puerto de Lázaro Cárdenas.

“Vamos a hacer un relevo del director de la Policía municipal, ya el subdirector es nuestro por parte del estado, el director lo vamos a acordar y lo vamos a ver directamente el secretario (de Seguridad, Juan Bernardo Corona) y el presidente municipal”, adelantó.

Gómez Arrieta aseguró que se duplicó en los últimos días porque de quedar 60 tras requerir a algunos para la policía antimotín, se mandaron 80 elementos más, para hacer un estado de fuerza de 160 a 170 agentes.

Al detallar que 26 elementos de la preventiva porteña se integran al grupo estatal, puntualizó que en busca de mayor efectividad en materia de seguridad, se dividió en dos sectores en los que trabajará la Policía Michoacán y la Policía Municipal, mismos que cuidarán los cinco accesos al municipio, a la vez que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), resguardan sus propias áreas de responsabilidad.

Be the first to comment on "Mandos policíacos de LC, removidos no dados de baja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*