Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El incremento de solicitudes de apoyo para mejorar las condiciones de seguridad de algunas regiones del país, ha elevado gastos operativos y por eso adeudos de hospedaje, estableció la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Pidiendo apoyo de las autoridades locales, mediante una ficha técnica señaló que los lugares de adeudos son donde se realizan operativos especiales o despliegues extraordinarios, cuyos costos son absorbidos por la Policía Federal.
La CNS admitió no haber liquidado adeudos con prestadores de servicios turísticos en el país por hospedaje, citando que en los últimos años la Policía Federal incrementó el despliegue operativo a solicitud de estados y municipios que buscan fortalecer sus condiciones en materia de seguridad.
En algunas zonas la presencia policial se ha prolongado por semanas incluso años, situación que al superar las expectativas de gastos originales, ha orillado al atraso para liquidar los servicios de hospedaje, difundió.
Llamó a que los gobiernos locales apoyen en resolver la situación, que en lugares como Lázaro Cárdenas, está enfrentando la Policía Federal que se ha visto obligada a desalojar los sitios de hospedería.
Y es que en esta ciudad portuaria, cerca de 40 efectivos de la Policía Federal fueron ‘echados a la calle’ por los directivos de la empresa Arrendadora Gala, administradora del Hotel Zirahuén, ya que la Federación les adeuda varios miles de pesos por concepto de hospedaje y servicios a los elementos policiales.
Los uniformados, fueron notificados del desalojo de las habitaciones que ocupaban, ya que la empresa contratada por el gobierno federal para alquilar las habitaciones a nivel nacional adeuda varios miles de pesos por concepto de hospedaje y servicios.
La situación de adeudo, sin embargo, no ocurre, en lo que respecta a Michoacán, sólo en Lázaro Cárdenas, sino igual en Uruapan y Apatzingán.
Be the first to comment on "Policías desalojados en LC es parte del problema de seguridad"