Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego que algunas docentes de la Secundaria Técnica 153 “Praderas Verdes”, acusaran al profesor Miguel Ángel Mendoza Bailón como parte del origen del conflicto que vive ese centro escolar, éste rechazó tajantemente los señalamientos afirmando que el problema lo ocasionaron para sacar provecho.
Al sostener que reúne la información necesaria para una demanda penal por difamación de honor, falsedad de declaraciones y lo que resulte, el ex director de la Unidad de Servicios Regionales de LC en la Secretaría de Educación en el Estado, afirmó insistente que conflicto fue planeado.
Indicó que la maestra Laura Yesenia Guerrero Hernández, fue reinstalada y como él ya no es parte de la institución de la que se retiró para ir a Servicios Regionales, no tiene opinión excepto de que la pretendían retirar por ser de quienes “pone el mal ejemplo de trabajar”.
Afirmó que se ve obligado a hablar del tema porque lo inmiscuyen señalándolo quien retiró horas de trabajo a una educadora para asignarlas a Laura Yesenia, y mostrando documentación oficial, dijo que se convocó a quién pudiera cubrirlas boletinando 24 horas disponibles. Un documento fechado el 10 de febrero de 2014, lo refiere.
Admitió que efectivamente las horas eran de Rocío Marisol Soria Vargas, quien de acuerdo a la SEE no cumplía perfil y debía capacitarse específicamente. Dichas horas pasaron a Guerrero Hernández porque las concursó.
Afirmó que se ha tomado como recurso y excusa el caso mencionado o que ingresó a un sobrino suyo a la escuela, situación que es cierta pero consensada con SEE, profesores de la escuela y representación sindical, y de ello tiene pruebas a la mano.
Se trataba de hacer una cortina de humo, pretender dar de baja a la profesora que está dando resultados y para reinstalarla poner la condición de que fuera aceptado en esa escuela un hijo del director Natalio Cabrera Sánchez, el cual fue retirado de la Secundaria Técnica 154 de la colonia La Joya.
Aceptó no tener el nombre del señalado e ingresado a la Secundaria Praderas Verdes a raíz del conflicto, pero dijo situarlo muy bien, ya que Cabrera fue corrido a solicitud de padres de familia de la otra secundaria porque tocaba a las alumnas.
Sobre las acusaciones a su persona, dijo que prefería llevarlas a la autoridad ministerial y no ventilarlas, porque algo está claro, la escuela ha ido para atrás cuando dejó matrícula 150 alumnos que ahora casi es de 100 y los estudiantes obtenían o peleaban los primeros lugares en competencias académicas, resaltando los destacados sitios en laboratorio, cuando la escuela no cuenta con un laboratorio.
Mendoza Bailón, ve como solución que la profesora reinstalada realice una reunión con los padres de familia para aclarar los puntos y que él interponga denuncia penal, de otra forma “van a seguir pasando por la honra de los demás para lograr sus propósitos particulares”.
Be the first to comment on "Rechaza acusaciones ex director de secundaria en conflicto"