Al fin digitalizan una biblioteca en la ciudad portuaria más importante de México

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La biblioteca municipal Álvaro Obregón, primera que se construyera en esta ciudad y que permanecía en abandono por instalaciones decaídas, acervo sin actualizar y tecnológicamente sin entrar a la brecha digital, al fin cambió su aspecto.

Desde ahora, un número importante de estudiantes y ciudadanos se verán beneficiados con la remodelación y modernización del inmueble bibliotecario, luego de dotarla de algunas herramientas digitales para facilitar el acceso a la investigación, el arte y la cultura.

Con obras por poco más de dos millones de pesos de recursos federales ocurrió la remodelación que se entregó a la comunidad estando presentes autoridades y alumnos.

La obra comprendió impermeabilización de las losas, colocación de losetas y azulejos en pisos y baños, remplazo de muebles sanitarios y mamparas en los sanitarios, así como colocación de luminarias, cancelería de aluminio, pintura y modificación de la red eléctrica.

En cuanto al equipamiento y mobiliario de aulas virtuales, según datos del gobierno municipal se realizó muchas mejoras.

Señala la adquisición de sillas para visitantes, escritorios, computadoras, muebles de recepción, tabletas electrónicas, lámparas de escritorio, libreros, impresoras multifuncionales, video-proyector, pantalla multimedia, soporte para televisión, pantalla Smart-tv, teatro en casa, consola de audio con micrófono, reguladores de energía y lentes personalizados para taller cinematográfico.

Con la emoción de la ocasión y para aprovechar el auditorio, el alcalde Armando Carrillo ofreció que se modernizarán el resto de las bibliotecas. Cada tenencia tiene una, igual en abandono y en algunos casos arrastrando adeudos de renta y pago de servicios.

En la entrega de la obra estuvieron presentes  regidores, la directora de la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, Ana Teresa Nuve Meza; la encargada de la biblioteca municipal, Julita Rosario Martínez; el coordinador regional de bibliotecas de la SEP, Oscar Manuel Andrade González; entre muchos.

Be the first to comment on "Al fin digitalizan una biblioteca en la ciudad portuaria más importante de México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*