Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Servicios Portuarios CROM, al servicio de Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores que opera la naviera Hutchinson Ports Holding, vive su etapa decisiva de negociaciones en un año que ha sido muy difícil para su estabilidad ante la reducción de trabajo por la entrada en operación de la TEC2.
Antonio Mendoza Landa, secretario general del gremio sindical que atiende a la TEC1, dijo que las negociaciones tienen como fecha concluyente el 1 de diciembre próximo y se tratará de conseguir beneficios para sus 715 compañeros a pesar de la situación.
La situación a que hace referencia es a la reducción de trabajo al compartir cargas con la TEC de APM Terminals que inició operaciones en el primer cuatrimestre de este año, condición de la cual empieza a recuperarse la Terminal Especializada en Contenedores para la cual labora Servicios Portuarios CROM.
Debe decirse que en este gremio todos los afiliados son eventuales y laboran en tres categorías y de acuerdo a un rol que se hace en base a las necesidades operativas de la que fue la primera TEC.
Hasta ahora, no se ha dado lugar a una huelga, y Mendoza Landa cree que aunque hay la presión de sus compañeros por sacar una negociación que les satisfaga, habrá prudencia y entendimiento mutuo con la empresa.
Be the first to comment on "Impacta en las negociaciones con la CROM la nueva TEC del Puerto"