Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los Gobernadores Silvano Aureoles Conejo y Héctor Astudillo Flores, de Michoacán y Guerrero, respectivamente, encabezaron la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) para revisar y reforzar la estrategia conjunta que en materia de seguridad se aplica en esta la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión.
El gobierno michoacano dos meses atrás anunció el programa “Lázaro Cárdenas seguro, tolerancia cero”, que esta vez se protocolizó, en medio de señalamientos de que ha dado resultados positivos a la fecha.
El pasado 23 de noviembre puso en marcha la edificación del Complejo Administrativo y Policial Regional de Lázaro Cárdenas, en el que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos y es muestra clara del interés que el Gobierno de Michoacán tiene para que esta zona cuente con mejores condiciones de seguridad y con ello un mejor entorno de desarrollo y estabilidad para sus habitantes, dijo Aureoles.
Ha sido reclamo de organismos y empresarios el que se mejoren los índices de seguridad en esta zona para garantía de las inversiones, a ello, el mandatario michoacano consideró primordial no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada con los guerrerenses.
Durante la reunión de trabajo, los responsables de las áreas de seguridad y procuración de justicia dieron a conocer los avances que en materia de combate a la delincuencia y violencia se han alcanzado en esta región.
Destaca que, del 4 al 11 de diciembre, se hizo localización de seis vehículos con reporte de robo, además se aseguraron dos armas de fuego, así como 12 cartuchos y dos cargadores.
Asimismo, fue asegurado un vehículo que transportaba elementos balísticos; fueron detenidas dos personas y presentadas ante el Ministerio Público.
Participaron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la delegada en Michoacán de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
Igual, el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el comandante de la X Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, y el Jefe de Estado Mayor de la 8ª Región Naval, Jorge Morgado Gómez; entre otros.
Be the first to comment on "Aureoles y Astudillo analizan seguridad de LC-La Unión"