“Arrumbado” equipo que sería para incrementar seguridad

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de todos los rincones de Lázaro Cárdenas”, el 30 septiembre anterior, el gobierno municipal recibió cuatro motocicletas y dos cuatrimotos, que desde entonces están bajo las escalinatas del Ayuntamiento y cubiertas de polvo.

“Ni siquiera se han usado para reforzar la vigilancia en playas, como en estos días (de vacaciones)”, indica un enramadero al momento que este reportero toma las imágenes de dichos motores.

El 30 de septiembre, elementos de la Policía de Lázaro Cárdenas recibieron las cuatro motocicletas y dos cuatrimotos semiautomáticas, según el decir del alcalde Armando Carrillo “para incrementar las labores de seguridad en el municipio”.

Narró entonces que esos equipos se obtenían por recursos procedentes del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), pero no reveló el monto del gasto.

Los vehículos motorizados incluso se equipaban con cascos y guantes, para que los policías que las operaran contaran con todas las medidas de seguridad durante sus labores de vigilancia, se dijo.

El alcalde Carrillo Barragán, acompañado del entonces director de Seguridad Pública, Rafael Solís Pérez, recibió estas motocicletas de la empresa automotriz, mientras resaltaba que con los motores en cuestión el municipio incrementaría labores de vigilancia, “principalmente por zonas de difícil acceso vehicular, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de todos los rincones de Lázaro Cárdenas”.

Y todavía comentó que “esta compra de vehículos representa una gran acción, ya que contribuye a atacar de una manera efectiva los delitos y la incidencia delictiva en la región”.

“¿Estás retratando la deficiencia de tu gobierno?”, preguntó un ciudadano sin borrar su sonrisa, mientras enfocábamos lente para hacer el registro fotográfico de las unidades estacionadas bajo las escaleras del fondo de la presidencia municipal.

Y todavía mientras se alejaba, dijo: “La misma suerte que las bicis que les regaló Canaco. Pero hay más monumentos a la ineficiencia, checa los contenedores”.

Be the first to comment on "“Arrumbado” equipo que sería para incrementar seguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*