Morelia, Michoacán.- A reforzar la prevención de influenza y las enfermedades respiratorias, exhortó la Secretaría de Salud, al tiempo que informó que están disponibles 362 mil de las 630 mil dosis gratuitas.
“Es importante que la población michoacana que aún no se ha aplicado la vacuna contra la influenza acuda a su centro de salud u hospital más cercano a vacunarse, a fin de prevenir un aumento de casos, ya que de acuerdo al comportamiento epidemiólogo se espera un incremento en el mes de febrero”.
Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán destacó que la ciudadanía no debe alarmarse, ya que es normal que la enfermedad (cíclica) cada dos años registra un incremento en el número de casos.
Pero hizo un llamado a no relajar las medidas preventivas y extremar precauciones con la población infantil menor de 5 años, los adultos mayores, mujeres embarazadas y los pacientes con alguna enfermedad crónica o que tengan bajas defensas.
A la fecha se han aplicado 409 mil 478 vacunas, lo que representa el 65% del total del biológico, que son 630 mil 639 dosis.
Con la vacunación se previene los padecimientos de las vías respiratorias e influenza, lo que contribuye en el cuidado de la salud, insistió el funcionario.
Con este biológico, se hace frente a los padecimientos infecto contagiosos en las vías respiratorias, neumonías, bronquios, sinusitis e influenza, al ser los principales padecimientos durante la temporada de frío.
Cabe mencionar, que hasta la semana epidemiológica número dos, el pasado fin de semana, Michoacán presenta un acumulado de 15 casos de influenza A, B, AH1N1 y AH3N2.
Be the first to comment on "Van 15 casos de influenza en Michoacán"