Hallan muerto a buzo de la Marina desaparecido en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de una búsqueda intensa de más de 48 horas fue localizado este viernes el militar que estaba desaparecido desde la noche del martes.

El día 16 de enero, al realizarse inspección de rutina en la obra viva (parte sumergida de una embarcación) del Portacontenedores “MSC Flavia”, de bandera Panameña, uno de los buzos no emergió a la superficie, por lo que de inmediato se activó el Plan de Búsqueda y Rescate.

S trataba del Teniente de Fragata Juan Carlos P, por el que personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) adscritos a la X Zona Naval aplicaron plan de búsqueda.

El buque se encontraba atracado en la Terminal Especializada de Contenedores del muelle de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, (Apilac), para efectuarse el reconocimiento habitual de embarcaciones, por lo que aproximadamente a las 22:58 horas, personal de trabajos submarinos y nadadores navales expertos, adscritos a la Décima Zona Naval, procedieron con la inmersión; sin embargo, después de 52 minutos, uno de los buzos no salió.

Para la localización se coordinó personal de Semar y de Capitanía Regional de Puerto y según se sabe, el militar, originario de Acapulco, estaba a unos días de jubilarse.

Be the first to comment on "Hallan muerto a buzo de la Marina desaparecido en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*