Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aunque el gobierno municipal ha dicho que el proyecto de la planta de potabilizadora de agua por gravedad en Las Guacamayas no avanza porque Semarnat no libera el Manifiesto de Impacto Ambiental, para la CEAGC detiene la certeza jurídica del predio donde se construirá.
Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, dijo que mientras el gobierno municipal o en su caso, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas no entreguen escrituras del predio, el proyecto seguirá sin definir.
Se debe dar certeza jurídica a la propiedad del predio donde está contemplada construir la potabilizadora, para poder licitarla y pasar a la construcción, declaró.
El proyecto técnico ejecutivo, en principio se ha contemplado tenga un costo de 680 millones de pesos, pero puede variar debido a que estar en revisión por la Comisión Nacional del Agua.
Para Tena Fernández urge se eche a andar, ante las fallas al suministro de agua en las temporadas de estiaje y por la alta demanda actual y lo que se prevé aumente con la llegada de nuevos pobladores con la puesta en marcha de la Zona Económica Especial.
Dijo que para CEAGC no basta el argumento de que el terreno es del municipio porque incluso ahí se estaba construyendo una perrera, sino demostrarlo con las respectivas escrituras, sin lo cual no se podrá licitar la obra.
Be the first to comment on "No se puede licitar planta de agua para LC"