Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un grupo de fundadores del PRD e hijos de los mismos se pronunciaron porque este partido regrese a la senda de la democracia, y se abra a procesos internos para elegir a sus aspirantes, “en memoria de quienes ofrendaron sus vidas en esa lucha”.
Durante un pronunciamiento público, Antonio Pereira Juárez, anotó que el PRD fue la esperanza de millones de mexicanos y por desgracia cayó en prácticas donde ya no se pudo distinguir de los otros partidos.
Al hacer valoraciones de los procesos electorales de selección de candidatos en el perredismo, observó que el partido amarillo cayó en descrédito porque arribaron a cargos individuos movidos por interés personal, económico y político.
Como hijo de fundadores del PRD en Lázaro Cárdenas, dijo que creen se impone la necesidad de recuperar los valores y principios del partido que en los años noventas era esperanza para millones para cambiar las condiciones del país aunque los grandes consorcios internacionales veían como una amenaza, que era imperioso detener.
“Al arribar al gobierno municipal el primer grupo de perredistas, se filtraron los primeros oportunistas y de ahí en adelante la caída fue constante. Lo peor del caso es que la mayoría de los responsables del pésimo ejercicio administrativo y político, seguían controlando el partido, y aunque se perdía, ellos de todos modos negociaban posiciones con el adversario”.
Luego entró una nueva camada de arribistas que de plano se apropió del PRD para ya no soltarlo, acotó Pereira Juárez.
Las elecciones internas si bien algunas veces daban lugar a la confrontación, fue una acción envidiada por la competencia, anota para enfatizar que se demanda el regreso a esa práctica democrática.
“Un grupo de fundadores y sus hijos demandamos el regreso a ese ejercicio, pero sin zancadillas, golpes bajos y descalificaciones que son tan frecuentes ahora. Exigimos la vuelta a los valores y principios que dieron autoridad al PRD, y sobre todo, el rescate de la línea política que posibilita el cambio hacia un estadio más justo, democrático e independiente”.
Y cerró sosteniendo que fundadores e hijos se sienten capaces de recuperar esos valores y conducir al partido por el camino del desarrollo, tal y como se diseñó en principio.
Be the first to comment on "Que el PRD vuelva a la democracia y elecciones internas"