Morelia y Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mientras la PGR Michoacán informó sobre inicio de carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la biodiversidad, se dijo en el Puerto que los tiburones hallados no fueron capturados en la región de Lázaro Cárdenas.
El pasado martes, en la carretera La Piedad – Yurécuaro fueron hallados tirados cientos de cadáveres de tiburón sin aletas ni vísceras. Habiendo tenido el reporte previo del robo de un vehículo que transportaba pescado.
A ello, en Lázaro Cárdenas, el responsable de pesca del municipio, Luis Manuel Reyes, señaló que las especies –que ahora se sabe podrían ser 300– no tendrían origen esta zona, porque aquí ni se captura ni comercializa el tiburón.
La indagatoria señala que elementos de la Policía de Michoacán, en la comunidad de Monteleón, perteneciente al municipio de Yurécuaro, localizaron 38 costales de color blanco en cuyo interior se encontró cazón (tiburón pequeño) y tiburón, todos en estado de descomposición.
Las especies marinas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía de Michoacán, en La Piedad.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente en espera de los dictámenes de Profepa y Semarnat para establecer el peso total del producto hallado.
Be the first to comment on "Investigan sobre 300 cadáveres de tiburón tirados"