Lázaro Cárdenas, Michoacán. – La tarde de este día, al regresar de cubrir las incidencias del nuevo bloqueo a las vías del tren por parte de maestros de la CNTE, los hermanos Jaime Antonio y Marco Antonio Silva Martínez, impresor y reportero policiaco del diario Gente del Balsas de esta ciudad, fueron detenidos en forma arbitraria y violenta.
Sin mostrarles ninguna orden de aprehensión, y a empujones los bajaron del vehículo particular en el que se transportaban hacia el centro de la ciudad, para luego subirlos por la fuerza a una patrulla de la Policía Ministerial, siendo trasladados a la Fiscalía Regional, en donde más tarde fue liberado Marco Antonio.
Éste relató que los hechos ocurrieron a eso de las 14:10 horas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, casi frente al Hospital General, cuando un convoy de 6 patrullas de la Ministerial les cerró el paso como si se tratara de un operado en contra de integrantes del crimen organizado o de peligros delincuentes.
Acto seguido, fueron despojados del vehículo Mitsubishi, Lancer, color blanco, placas de circulación HBR1281 del estado de Guerrero, cuya factura está endosada a Jaime Antonio Silva, pero los agentes argumentaron que el vehículo tenía denuncia de robo.
Cuando los subían a la camioneta de la Policía Ministerial, Marco Antonio intentó hacer una llamada al diario, para avisar lo que les estaba pasando, pero un agente policiaco le dijo que no lo hiciera porque se iba a comportar más violento con ellos.
Ambos fueron subidos a una camioneta blanca con placas particulares no oficiales MU-9106F de Michoacán y llevados a la Fiscalía Regional.
Uno de los agentes dijo que el asunto era solo con Jaime Antonio, por lo que Marco Antonio fue dejado en libertad, mismo que acudió a la Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar la queja respectiva, por considerar la detención como una arbitrariedad de la Policía Michoacán del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
El argumento para la queja es que Jaime Antonio cuenta con la factura del vehículo Lancer endosada a su nombre por el anterior propietario de esa unidad, y a pesar de ello seguía retenido.
Be the first to comment on "Ministeriales detienen en forma arbitraria a reportero e impresor"