César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por ser considerado como proyecto a largo plazo, es que la operación de una Clínica Ambulante se mantiene a la espera, indicó Francisco Javier Coronel Bernal, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas.
Otro factor que se suma es el cambio de integrantes en la Mesa Directiva de la Benemérita: “Hay algunos otros programas que tenemos y que en este caso se los haremos llegar próximamente porque dependen ya de la nueva (Mesa) Directiva. Yo te puedo adelantar, de lo que me toca ahorita, es la Colecta (Anual) y los planes que no se hicieron y que seguirán puestos en la mesa”, expuso.
En ese sentido, Coronel Bernal explicó que en el caso de la Colecta, ésta iniciará en los próximos días, teniendo como meta el recaudar entre 1.3 y 1.4 millones de pesos.
Asimismo, compartió que se contempla la remodelación de las instalaciones, la adquisición una unidad móvil y la impartición de cursos, destacando el de Urgencias Médicas, cuya fecha de inicio es el próximo 17 de febrero.
Recordó que en el 2017, “tuvimos mucho trabajo”, resaltando la carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”: “La remodelación estuvo razonable, el evento de la carrera nos permitió abrirnos un poco más en la sociedad; tuvimos una excelente respuesta. Dimos muestra de capacidad, de convocatoria y de organización. Eso nos pone en una tesitura ante la sociedad de que somos una unidad de atención de emergencia local en un buen lugar”, concluyó.
Be the first to comment on "En espera, el proyecto de la Clínica Ambulante de Cruz Roja"