Esta semana inicia el SEE Orienta LC 2018

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el propósito de acercar información a unos 4 mil 500 alumnos de nivel secundaria y preparatoria, próximos a cursar el siguiente nivel, la edición SEE Orienta Lázaro Cárdenas 2018 está lista y tendrá su primera actividad el viernes de esta semana, informó el comité organizador que preside Salvador Alejandre Torres.

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) 05, será sede de las actividades impulsadas por un conjunto de 35 instituciones educativas y de capacitación del sector público y privado.

Todo iniciará al público, cuando este viernes tenga lugar la Magistral Conferencia “Autoconocimientos para favorecer la elección vocacional”, que sustentará la Dra. María Elena Rivera Heredia, en el caso de los alumnos de secundaria a las 8:00 horas y para preparatorianos dos horas después, en el Gimnasio-Auditorio del Instituto Tecnológico.

Las actividades en que se recibirá a la comunidad estudiantil para que conozca las diferentes ofertas educativas, será con visitas guiadas del lunes 19 al jueves 22 febrero, en horario escolar.

Participan 35 instituciones públicas y privadas que presentan su oferta educativa para quienes cursarán lo niveles medio superior (preparatoria) y superior (universidades y tecnológicos).

El objetivo es orientar para que los jóvenes elijan la mejor opción educativa en esta misma región, eviten la desintegración familiar por tener que ir a otras ciudades y le agreguen gastos a sus estudios, resaltó la comisión, que este martes sesionó por última vez.

Se detalló que 13 universidades y 20 centros de nivel bachillerato presentarán la posibilidad de elegir la mejor opción para prepararse, además de 4 centros de capacitación y certificación laboral.

Como ocurre desde hace más de 15 años que se emprendió esta modalidad, cada centro educativo tendrá una comisión específica de atención y participará con información, trípticos, dípticos y folletería en general que muestran opciones, planes, contenidos y hasta posibles campos laborales.

Orientar en la decisión de preparación, tomando en cuenta la competitividad del mundo laboral actual y futuro de Lázaro Cárdenas, para reducir deserción escolar y frustración por cursar la especialidad, está entre los objetivos, se subrayó.

Be the first to comment on "Esta semana inicia el SEE Orienta LC 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*