Ciudad Hidalgo, Michoacán.- La violencia contra las mujeres no puede ser justificada, ni tolerada, en ninguna forma y tampoco bajo ningún contexto, señaló la diputada Jeovana Alcántar Baca, al participar en un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer, en donde llamó a eliminar las causas desde el seno de la familia, combatiendo la desigualdad y discriminación.
La diputada presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura Local, convocó a asumir de frente la responsabilidad de combatir la violencia hacia las mujeres, tarea en la que es necesario el trabajo conjunto de autoridades y sociedad.
La violencia sólo puede revertirse con la participación de la sociedad y autoridades, por lo que es necesaria la suma de esfuerzos para poder erradicar este problema que atenta contra las mujeres y el desarrollo de la sociedad en su conjunto, dijo.
El tema de la violencia, enfatizó, va más allá de ideologías políticas y de visiones particulares, ya que la prioridad es el desarrollo pleno de la mujer, así como fortalecer las políticas de paridad y acciones que erradiquen la violencia.
Remarcó que la violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo, por ello, la importancia que todas desde sus trincheras trabajen para erradicarla, y pidió denunciar cualquier abuso y fomentar en la niñez el respeto.
Bajo ninguna circunstancia, resaltó, la sociedad puede acostumbrarse a la violencia y menos verla como algo normal, se debe apostar a fortalecer y garantizar la igualdad y a buscar el bienestar de las mujeres y sociedad en su conjunto.
Be the first to comment on "Violencia y desigualdad deben combatirse de manera conjunta"