Morelia, Michoacán.- A la semana epidemiológica número 10 de 2017 se registraba un acumulado de 229 casos de influenza, y al mismo periodo de este año hay 51, lo que representa una disminución del 66%.
No obstante el alcance, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhortó a la población a seguir implementando medidas preventivas para evitar contagios de influenza.
La dependencia, invitó acudir a su centro de salud u hospital más cercano a aplicarse la vacuna contra la influenza; la institución aún cuenta con un stock de 72 mil 512 vacunas y 422 tratamientos de oseltamivir para hacer frente al padecimiento.
Lo anterior ha sido posible gracias al trabajo de promoción, prevención y vacunación que realiza la institución durante todo el año para el cuidado de la salud de los michoacanos.
A la fecha, se han registrado 31 casos de influenza H3N2, 12 tipo B, seis de influenza A, y tres de AH1N1; sólo se ha registrado un deceso, y la mayor incidencia se presentó en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.
La SSM ha aplicado 577 mil 628 dosis de vacunas contra la influenza en toda la entidad a través de las 8 jurisdicciones sanitarias de la institución, lo que ha permitido prevenir las enfermedades respiratorias o brotes de influenza.
Pese a que la temporada invernal está por concluir, la SSM invita a la población michoacana a que acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza, para proteger la salud de la población infantil, adultos mayores y mujeres embarazadas que son considerados los grupos de población más vulnerables.
Be the first to comment on "Reducen de influenza el 66% de casos"