Morelia, Michoacán.- Sin que la vida regrese a la normalidad, porque se suspendieron algunas corridas de autobuses, más de cuatro millones de pesos en pérdidas reportan las dos agencias de automóviles que fueron afectadas por delincuentes el miércoles en los municipios de Uruapan y Zamora.
Juan Pablo Arriaga Diez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), delegación Michoacán, indicó que las automotrices a las que prendieron fuego, de daños en vehículos e instalaciones, cuantificaron pérdidas del orden de los 4 millones.
Ante ese panorama, exigió a las autoridades se aplique todo el “rigor” de la ley a los responsables de dichos delitos que a su consideración afectan no sólo al sector productivo, sino a toda la imagen de la entidad.
Afirmó que la situación es muy grave y afecta a todo el estado, e incluso espanta y asusta las posibles inversiones en estos momentos de vísperas del arranque de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.
Arriaga Diez, expresó que sea cual sea la estrategia de seguridad para el estado y particularmente en la región de Tierra Caliente, lo que se espera es que se actúe con firmeza para restablecer el estado de derecho.
El empresario y dirigente lamentó que los delincuentes se metan con la ciudadanía –a la que despojan de sus carros para hacer bloqueos y quemas–, y subrayó el pedido de aplicar la ley dado que el vandalismo no lo cubre ningún seguro y los daños deben ser enfrentados por los afectados.
Be the first to comment on "Automotrices reportan pérdidas de 4 millones por quemas"