César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por ejercer atribuciones que nos les compete, la Unión de Comerciantes en Lucha “Hermanos Flores Magón” denunció actos de hostigamiento por parte de elementos de la Policía Michoacán.
Según relatan, los hechos tuvieron lugar la mañana de ayer y mientras laboraran en sus puestos de trabajo, mismos que ubican a las afueras de una tienda departamental en el centro de la ciudad.
Narran que los efectivos arribaron al lugar y violentando lo que consideran, la autonomía municipal, les exigieron que se identificaran y mostraran los permisos que los avalan como comerciantes.
Lo anterior, más allá de una revisión que sostienen no les atribuye, lo consideraron como “un claro mensaje” que busca atemorizar su lucha y para esto, recurren a su única fuente de empleo.
“Somos una agrupación de comerciantes ambulantes fijos y semifijos que, a falta de reales ofertas de empleos, hemos venido trabajando desde hace varios años auto empleándonos como único medio para sobrevivir y dar a nuestras familias el mínimo sustento”, citan en el texto.
Ante estos hechos, anuncian que el día de hoy a las nueve de la mañana acudirán al Palacio Municipal a fin de sostener un encuentro con el Secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda, con el objetivo de que exigir que cesen las campañas de hostigamiento y a su vez, se respeten los acuerdos pactados con anterioridad.
Be the first to comment on "Denuncian comerciantes el hostigamiento por la Policía Michoacán"