Latente, cierre del CENDI de LC por falta de recursos

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La operatividad del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 05, de este lugar, se encuentra en peligro, advirtió el representativo regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por medio de un comunicado, indicó que además de este centro educativo, los 23 restantes que tienen presencia en el estado, de igual manera sufren la carencia de recursos y siendo lo anterior lo que hacen más latentes sus cierres.

La problemática se agudizó desde el año pasado, afirma la CNTE.

Relatan que el gobierno de Silvano Aureoles asigna 30 pesos por niño, que son insuficientes por al creciente aumento de los insumos.

Además, el raquítico recurso se destina a destiempo, llegando a tener adeudos de entre seis a siete meses y dando como resultado que los mismos proveedores “ya no nos quieren dar nada”.

Al anotar que el Gobernador dice, que su prioridad son los niños y la educación, en los hechos se busca cerrar centros educativos, incluidos para adultos, discapacitados y albergues.

Para mejor manejo en el uso y distribución de los recursos, piden frenar altos salarios de la clase política o la eliminación de las pensiones a ex Presidentes de la República. Siempre es el pueblo el que termina “apretándose el cinturón” mientras ellos “despilfarran nuestros impuestos”, sostienen.

“La educación pública y gratuita está en riesgo desde 2013 con la entrada de la mal llamada reforma educativa”, acorralan.

Be the first to comment on "Latente, cierre del CENDI de LC por falta de recursos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*