Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Estando en puerta el periodo vacacional de semana santa y por consecuencia flujo de paseantes a las playas michoacanas, prestadores de servicios turísticos en Playa Azul no pueden ocultar su malestar porque sigue sin entregarles concluidos la rehabilitación del drenaje y mejoramiento de calles. A lo que se suma problemas de aguas negras y agua entubada.
“Hay calles por las que conducen confiados para encontrarlas interrumpidas por obra en trabajo en el mejor de los casos y zanjas abandonadas en otros, se quejan los pocos turistas que se atreven a venir”, dice Carolina, una enramadera del balneario mencionado.
“Nos dijo el alcalde que Playa Azul iba a ser uno antes de la obra y otro después y sí, antes era algo de turismo y ahora coraje e impotencia de ver esto caído”, señala un hotelero que dice guarda esperanza que mejore la reservación hoy baja “atribuible a ya sabes quién”, dice cambiando un poco su rostro hacia una sonrisa.
Las obras, además de encarecidas han tardado ya más de año y medio, coinciden, recordando que el Ayuntamiento que es responsable de los trabajos, en varias ocasiones ha puesto fechas de culminación que se rebasan sin poder ver los trabajos concluidos.
“Yo no quería hablar porque asustamos a los pocos que estuvieran pensando venir (a Playa Azul), pero es inocultable que en los hechos las calles están polvosas donde debería de haber pavimento, (otras) las tenemos con los clásicos baches y hasta hondonadas y todavía hemos tenido en estos últimos días problemas con el estancamiento de las aguas negras en las descargas domiciliarias”, dice Carolina.
En el tema de las aguas negras, debido a que no fluyen en las tuberías principales, dicen que están frente al riesgo de que con la afluencia de vacacionistas, las aguas residuales broten en las calles y avenidas, lo que daría no sólo mal aspecto sino amenaza a la salud pública.
“Al parecer las autoridades municipales tienen que demostrar trabajo y tanto presidente municipal Armando Carrillo, como el director de Obras Públicas Hugo Rangel, emplearse para atender esta problemática, tapando cepas, baches y hondonadas para que dignifiquen ya después de tantos desatinos a la esta comunidad”.
Entrados en tema, los vecinos y principalmente prestadores de servicios turísticos, comentan que a todo lo anterior se le agrega la problemática de que no hay servicio de agua potable en la comunidad, y aunque se les prometió con bombo y platillo que mejoraría ese servicio, simplemente se les mintió, pues tienen más de 6 meses sin recibir gota del vital líquido.
En la dotación de agua, también han sido abandonados por el gobierno municipal, pese a que muchos usuarios pagaron el servicio por adelantado, tema en el que saben que la bomba que tenían montada en el pozo de la mina, se la llevó el particular que había tomado el servicio y abandonó por no hallar respaldo en el municipio.
Recordaron también que en meses atrás la Jurisdicción Sanitaria detecté heces fecales en el agua de pozos artesianos que ahora forzosamente utilizan para extraer el elemental líquido.
Cerraron el tema, llamando al gobierno del presidente Carrillo Barragán, a que ponga atención y solución, y sobre todo retome el servicio del agua y no lo delegue a particulares ante los riesgos sanitarios a que se puede llevar a toda una comunidad.
Be the first to comment on "Molestias por obras inconclusas y falta de agua"