Morelia, Michoacán.- Aunque ya está por concluir la temporada invernal y los casos de influenza se mantienen a la baja, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a no bajar la guardia y seguir realizando acciones preventivas para el cuidado de su salud y evitar enfermedades en las vías respiratorias.
A la semana epidemiológica número 11, la SSM registra acumulado de 55 casos, cuando en la misma semana del año pasado se presentaron 219. Del total acumulado hasta la fecha, 31 son de AH3N2, 14 de influenza B, seis de Influenza A y sólo cuatro de AH1N1.
La SSM aún cuenta con 54 mil 258 vacunas contra la influenza y 422 tratamientos (oseltamivir) para hacer frente a este padecimiento, por lo que exhorta acudir a su hospital o centro de salud más cercano a aplicarse el biológico.
La vacuna previene enfermedades respiratorias que causen daños severos a la salud.
Debido a que la población más vulnerable son los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes, respiratorias, hipertensión u obesidad, la SSM aplicó 210 mil 219 vacunas a niños y niñas, así como 273 mil 801 a las y los adultos mayores.
En total, la institución vacunó a 595 mil 882 michoacanos contra la influenza, lo que permitió que durante el periodo invernal 2017-2018 los casos fueran menos de lo que se proyectaba.
Be the first to comment on "Influenza sigue a la baja; gracias a la prevención"