Morelia, Michoacán.- Nos encontramos molestos e indignados de que se diga y publique que en Michoacán no pasa nada, cuando estamos retrocediendo, viviendo nuevamente la psicosis, que parecía ya se había superado; sostuvo la diputada local Eloísa Berber Zermeño.
Al dar posicionamiento sobre el particular tema, marcó que a los michoacanos nos queda claro que las acciones gubernamentales están siendo rebasadas por la delincuencia organizada, y que nuestras autoridades poco han podido hacer.
“Los ciudadanos seguimos sin conocer, las estrategias, los convenios de coordinación, los programas, y sobre todo las acciones que su gobierno ha puesto en marcha para garantizar la seguridad del Estado y combatir a quienes provocan estos lamentables hechos”, expresó hacia el gobernador Silvano Aureoles.
La postura ocurrió este jueves cuando el servicio de transporte público en Lázaro Cárdenas estuvo semiparalizado debido a que la delincuencia exige cuota para dejar operar y amenaza con quemar vehículos en caso de no ser atendida en su exigencia.
Para la diputada por el Distrito 24 de LC, la incertidumbre de seguridad, se traduce también en pérdidas económicas, “ya que nos encontramos con la triste realidad de quienes pierden su patrimonio; las empresas establecidas en nuestro Estado y que representan fuentes importantes de trabajo para los ciudadanos michoacanos padecen muchas pérdidas”.
En la tribuna del Congreso atizó: “…no queremos que Michoacán nuevamente se convierta en un Estado inseguro y nada atractivo para visitar, invertir y vivir”.
“Hago uso de esta tribuna, para manifestar mi postura respecto de los hechos delictivos de terrorismo que han acontecido en los últimos días, sobre todo con mayor fuerza en la zona de tierra caliente, y que desgraciadamente se están volviendo ya una costumbre en nuestra entidad”, indicó.
Le corresponde al Poder Ejecutivo ser el garante de la seguridad de sus gobernados, es el máximo responsable de prevenir y evitar las alteraciones del orden social e instrumentar las acciones para restablecer el orden social, sentenció.
“Señor Gobernador, no queremos ni merecemos como sociedad más personas despojadas de sus vehículos, no queremos vehículos quemados, no queremos vialidades obstruidas por la delincuencia, no queremos terrorismo en Michoacán”.
Quienes viajamos por las vías de comunicación de nuestro hermoso Michoacán, nos encontramos nuevamente con el temor fundado de que en cualquier momento podemos ser víctimas por la falta de seguridad, ante la ausencia de garantías que debe de proveer el gobierno del Estado, añadió.
La legisladora priista anotó también que la mal llamada autopista siglo XXI, es la vía terrestre más importante de comunicación donde se está instalando la Zona Económica Especial, por lo que el Estado se encuentra obligado a ofrecer y garantizar un ambiente favorable para su desarrollo y sobre todo brindar certidumbre a los inversionistas.
Los michoacanos queremos y necesitamos urgentemente sentirnos y estar seguros; queremos acciones y resultados ya; estamos a tiempo de no regresar a los tiempos de mayor crisis de seguridad, exclamó.
Be the first to comment on "La delincuencia organizada está rebasando al gobierno: EBZ"