Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Román Tafolla Torres, es virtual candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, luego que este jueves el Partido Encuentro Social (PES) determinara ir solo en Michoacán a las elecciones del 1 de julio.
Al separarse de la coalición “Juntos haremos historia”, Javier Valdespino, dirigente estatal, dijo que Morena pecó de soberbia y ahora tendrá que luchar con los competitivos candidatos que pondrá PES en la contienda.
Previo, Berlín Rodríguez Soria, Coordinador Jurídico del Comité Directivo Nacional de Encuentro Social, notificó a Yeidckol Polevnsky Gurwitz y José Alberto Banavides, representantes nacionales de Morena y PT, respectivamente, y la mesa de Juntos haremos historia, que se separaba de la alianza en Michoacán.
Este jueves, en sesión extraordinaria del Consejo General del IEM, el presidente del PES, Valdespino García, anunció la ruptura, que tuvo origen en la disputa por la candidatura a la alcaldía de Morelia, debido a que su partido y el PT buscaban postular a Fausto Vallejo Figueroa, a quien rechazaba Morena.
El problema es que ni siquiera le permitió entrar al ex alcalde a la encuesta, y sin embrago porque nos necesita es que se opuso a que se diera nuestra salida de la coalición, señaló el dirigente de Encuentro Social.
En contacto telefónico Román Tafolla quien el mes pasado fue presentado como aspirante a alcalde por el ES, dijo que está listo para lo que le indique su partido y conformar una planilla le será muy fácil debido al contacto ciudadano que ha realizado como gestor social.
Con la decisión, PES tendrá candidatos a 112 alcaldías y los 24 Distritos locales, y seguirá promoviendo la candidatura de los aspirantes federales al Congreso de la Unión, al Senado y de Andrés Manuel López Obrador, para la Presidencia de la República.
Be the first to comment on "Truena coalición y PES va con Román Tafolla en LC"