Toman casetas y bloquean demandando contratación

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este miércoles, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon varios puntos del estado y tomaron caseta de cobro de la autopista Siglo XXI.

La acción fue en demanda de contratación a normalistas de la generación 2014, por parte del gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Según la ficha técnica del CNTE, se pararon en la caseta de peaje de Santa Casilda, así como en los parajes de La Estancia, Taretan, Zitácuaro, Maravatío y Huetamo, entre unos diez lugares de protesta.

Según la CNTE, los maestros de la generación 2014 no deberían tener ningún problema para su contratación con plaza base ya que ellos entraron a servicio antes de que se aprobara la Reforma Educativa.

El gobierno del estado, señalan los centistas, ha politizado el tema al condicionar la contratación a que hagan el examen, “cosa” a la cual la Sección XVIII “y los mismos egresados se han negado rotundamente”.

En un mensaje entregado a los medios, la CNTE dijo que continua con la exigencia de que Aureoles Conejo cumpla con los acuerdos pactados en la jornada de lucha de Enero de 2018 y se dé la contratación de la generación 2014, así como la estabilidad laboral a las siguientes, es decir 2015, 2016 y 2017.

Be the first to comment on "Toman casetas y bloquean demandando contratación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*