Enoja derribo de otra parota y poda de árboles

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Porque ocasionaba daño al pavimento y jardineras al presentar raíces expuestas, el Gobierno Municipal que encabeza Armando Carrillo Barragán, taló un árbol de la especie Cobano, el cual se encontraba en la Plaza Melchor Ocampo, mejor conocida como La Pérgola.

El problema es que no se trata del primero o segundo de los árboles maderables que se derriba en la ciudad por personal del Ayuntamiento y en particular por Parques y Jardines.

“Me parece que la primera exigencia sería que la vacante de la Jefatura de Ecología Municipal sea ocupada por un perfil profesional en temas de #MedioAmbiente como lo contempla el aprobado y aún no publicado Reglamento Ambiental Municipal, para precisamente, no se lleven a cabo actos tan lamentables como el corte del árbol de la Pérgola Municipal y la tala de árboles, de forma indiscriminada y criminal”, expuso Georgina González, de Ambientalistas de Corazón.

Un supuesto dictamen, sustentado por el Reglamento Ambiental Municipal, justificó dicha acción, cuyo daño ambiental, será resanado a través de la siembra, cuidado y mantenimiento de tres árboles por cada especie derribada.

Sin embargo, esta medida que afirman, forma parte de las acciones que lleva a cabo la administración municipal para “remodelar y acondicionar La Pérgola”, fue severamente criticada por los ciudadanos a través de las redes sociales.

Decenas de usuarios cuestionaron la decisión, al asegurar que se podían emplear otras medidas que permitieran la existencia de esta especie.

De ellos, destacó el vertido por Ibeth Guzmán, quien sugirió el adaptar una jardinera a su medida, para que así el árbol tenga muchos años más de vida.

Otro fue el emitido por Jonathan Caballero Castillo, que escribió: Cómo es posible que hagan eso, la verdad deberían de buscar otra solución y respetar ese árbol que de los únicos dos que hay en la Pérgola, ya ni la chingan. Nada más puras pendejadas hacen. Y no es el único árbol que cortan, ya son varios que tenían muy buena sombra y los cortaron quién sabe por orden de quien (…) Deberíamos de unirnos como sociedad e impedir esto; qué la autoridad sepa que no estamos de acuerdo”.

Posteriormente, Mario Alan, reprochó el que se destinen recursos “para hacer unas letras todas culeras”, pero no para ampliar una jardinera.

Complementaría la opinión de Alejandra Zúñiga Arriaga, quien acusó que el alcalde “para nada sirve”, puesto que le resulta más fácil “tumbar el árbol que restaurar la jardinera”.

Las avenidas Morelos y Heroica Escuela Naval Militar, además del parque Erandeni, fueron lugares donde antes se derribaron árboles de maderas preciosas y en la misma explanada municipal se derribaron palmas, cuyas maderas, según quejosos, fueron recogidas por el jefe de Parques y Jardines, cuyo titular hoy aspira a ser regidor municipal por el PRI.

Be the first to comment on "Enoja derribo de otra parota y poda de árboles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*