Morelia, Michoacán.- De los 8 mil millones de dólares de inversión que se han firmado en las cartas de intención para las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país, la mitad será para la del Puerto de Lázaro Cárdenas, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
El mandatario lo declaró en el marco del acto toma de protesta a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la delegación de Canacintra Morelia para el periodo 2018-2019.
Aureoles recordó que en la última sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gerardo Gutiérrez Candiani, autoridad federal de las ZEE, emitió un corte de los avances de estas infraestructuras.
“En su corte, Candiani nos dijo que de los 8 ml millones de dólares que se han firmado en cartas intención para las ZEE, el 50 por ciento está para Lázaro Cárdenas, de tal manera que eso dará un buen jalón; eso genera un efecto dominó y atraerá y jalará empresas de proveeduría para Michoacán”, expuso.
Debe decirse que las ZEE de México se proyecta comiencen a operar antes de que termine el presente 2018, y existe un gran interés de inversionistas internacionales, según la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
Be the first to comment on "A LC el 50% de las inversiones en Zonas Económicas"