Morelia, Michoacán.- Se realizan los últimos ajustes en planillas y fórmulas, derivados de resoluciones del Tribunal Electoral de Michoacán, para que esta semana se impriman las boletas electorales para los candidatos locales, es decir aspirantes a alcaldías y Congreso del Estado.
El presidente del Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes, informó que la impresión de las más de 7 millones de boletas electorales necesaria, tendrán un costo de 7 millones 668 mil pesos.
La impresión quedará bajo la empresa Formas Inteligentes, con sede en Monterrey, luego de ganar la licitación al haber hecho la mejor oferta económica.
A partir de ello, se calcula que las boletas estarían listas y en las bodegas de Michoacán en un periodo de dos semanas, para quedar en resguardo de elementos de seguridad federal –en el caso de Lázaro Cárdenas, de personal adscrito a la Marina– hasta el día de la elección, el 1 de julio.
El costo de las boletas para diputados será de 3 millones 780 mil pesos, mientras que para las boletas de ayuntamientos se invertirán 3 millones 888 mil pesos, según información que a la vez facilitó el consejero electoral Humberto Urquiza Martínez.
Sin embargo, el monto de papelería será muy superior si se consideran actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, de clausura de casillas, y otras que aunque genéricas, es preciso tener para apoyo a la jornada comicial.
El Consejo General realiza los últimos ajustes en planillas y fórmulas, derivados de resoluciones del Tribunal Electoral de Michoacán, donde se resolvieron por lo menos una decena de asuntos pendientes en los últimos días. Los partidos políticos tuvieron oportunidad hasta el 31 de mayo.
Habrá que situar una vez que se impriman las boletas no podrán hacerse modificaciones en los nombres de los candidatos postulados, e incluso en casos de fallecimiento, el eventual sustituto recibiría los votos a nombre del candidato originalmente postulado.
Be the first to comment on "Ahora gasta el IEM 7.6 millones de pesos"