Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) adscrito la X Zona Naval con sede en este puerto aseguró una lancha rápida en la que sujetos, transportaban 790 litros de combustible de dudosa procedencia y un kilo de cocaína en ladrillo.
Al respecto de lo anterior, personal de la Semar que llevaba a cabo tareas aéreas de vigilancia detectó en altamar una lancha rápida cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de los agentes emprendieron una acción de huida.
Según la narrativa del caso dado a conocer mediante boletín, los sujetos lograron escapar, tras encallar en Playa Eréndira.
Detectados por la Guardia Costera, de inmediato se lanzó la alerta a las embarcaciones de la zona las cuales implementaron un operativo de captura, sin embargo los sujetos lograron encallar.
En el llegar los elementos de la Semar aseguraron los 790 litros de combustible, 52 bidones (17 llenos y 35 vacíos) y un ladrillo de cocaína con un peso aproximado de un kilogramo.
La embarcación y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, cuya autoridad continuará con las indagatorias del caso.
Cabe indicar que el pasado 16 de mayo de detuvo también por elementos de Semar otra nave con 2 mil 450 litros de combustible, mismos que se decomisaron incluidos equipos de comunicación satelital.
Se presume que se trata de abastecedores de hidrocarburos a a embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas.
Be the first to comment on "En persecución marítima, se asegura cocaína y combustible"