Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De salarios directos y solamente en esta Legislatura, las dos diputadas locales por Lázaro Cárdenas nos están costando 39 millones de pesos, y ¿con qué beneficio?, cuestionó Juan José Cornejo Rubio, candidato a ese mismo cargo por el Partido Encuentro Social (PES).
Ambas diputadas, hoy con licencia, están buscando el voto popular y de acuerdo con los números de Cornejo perciben 130 mil pesos mensuales y además obtuvieron 5 millones cada año para gestión social.
Mediante un video, el aspirante a legislar por este 24 Distrito, interroga si se sabe cuánto nos cuesta un diputado local, y también qué resultados de beneficio tiene nuestro municipio porque tuvieran casi 20 millones en salarios en los tres años de representarnos.
Criticó que los 5 millones que obtienen fuera de recompensas y moches, debiendo ser para apoyar a sus comunidades y los invierten en lámina, tinacos y despensas que venden bajo el concepto de cuota de recuperación, muchas veces casi al precio de los productos o artículos en el mercado local.
Cornejo Rubio subraya entonces que hay simulación y engaño quedando explicado por qué “no quieren soltar la ubre” algunos de nuestros representantes populares.
Llama entonces el candidato de Encuentro Social a la población y los ciudadanos de ser conscientes de que su decisión puede orientar nuevo rumbo “porque seguirán las desigualdades sociales mientras haya políticos ricos y ciudadanos en penas y pobreza”.
En sus contactos con los sectores porteños, centralmente con jóvenes de nuestras universidades, ha ofrecido que de ser favorecido por el voto popular, el 60% de su salario irá a tres fondos, uno en apoyo a ancianos, otro para becar estudiantes y atletas de alto rendimiento y el tercero para impulso a la cultura y el deporte.
Be the first to comment on "Basta de simulación y engaño de los políticos: Cornejo"