Los malos cálculos
Francisco Rivera
Pasadas las elecciones, que no el proceso del que faltan revisiones y la entrega de constancias, hubo desgastes y malos cálculos en el gobierno federal y el PRD local y michoacano, que tiene a unos y otros dolidos de la derrota.
En radio pasillo se llegó a decir antes del proceso que urdieron un plan para hacer creer a Andrés Manuel López que tenía las preferencias a favor y henchido de ego y creyéndose suficiente para el triunfo no buscaría aliarse con la izquierda natural, el PRD, PT y MC, con quienes alcanzaría un triunfo inminente.
El tabasqueño mordió la carnada y mandó a su anterior partido, el PRD, a la esquina más lejana, pero el primer error de cálculo empezó ahí.
La sociedad empezó a ver en AMLO al salvador de las políticas económicas de las últimas décadas y muchos hicieron la gran cargada, otros se aliaron por el simple hecho de decir estoy con el que encabeza las simpatías.
El resto de la historia, es de todos conocida, sólo que el PRD michoacano cavó entonces su propia tumba.
Escuchando no propuestas sino a sus referentes, acompañó y ayudó a que AMLO tuviera los mejores recibimientos y público en sus visitas a las ciudades michoacanas.
Él hábil mente cerró la pinza, llamó a votar por los candidatos de Morena “en cascada”, en las 5 de 5. Todavía hasta se dio tiempo para hacerles mensajes y videos a sus candidatos locales, así que el público respondió y votó de manera lineal con los resultados que ya registra la prensa y la historia.
López Obrador podrá sonreír mucho tiempo, tiene congresos con mayoría y tendrá las mejores prerrogativas económicas de los órganos electorales.
Jugada maestra, del tabasqueño.
Be the first to comment on "Radio Pasillo"