Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Habiendo marchado las primeras once horas, los trabajadores de salud que demandan del gobierno del estado la firma del contrato laboral ganado en los tribunales en 2014, llegaron a la caseta de Feliciano, donde se quedaron a dormir.
Luego de una jornada sin contratiempos, decidieron quedarse ahí, acordando que alrededor de las 5 de la mañana del martes retomarán la marcha.
Javier Maldonado Torres, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), dijo que la firme idea es manifestarse en Morelia, pero en la marcha ir llamando a que les ofrezcan condiciones laborales seguras.
Quien encabeza al grupo que partió de esta ciudad, pasadas las 9 de la mañana, indicó que esperan voluntad del gobierno del estado para que firme el contrato colectivo en favor de más de 4 mil agremiados, de los que sólo poco más de mil disfruta de un contrato.
Agradeció las primeras muestras de apoyo de organizaciones, de ciudadanos y de automovilistas que transitan por la carretera rápida Siglo XXI.
Para las 19 horas los manifestantes habían llegado a la caseta Feliciano, donde colocaron casas de campaña para pernoctar, antes de continuar en una manifestación durará no menos de 10 días.
Be the first to comment on "Marchistas pernoctan en la caseta de Feliciano"