Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una entrevista con la autoridad municipal y regional del transporte fue una primera acción de la naciente agrupación denominada Comisión Ciudadana por el Respeto de los Derechos del Pueblo, que este día se integró teniendo en principio la tarea de oponerse al alza a las tarifas del transporte público.
Según se propuso y acordó, tiene el propósito de revertir “las medidas antipueblo”, dado que se paga aquí en Lázaro Cárdenas el transporte más caro de todo el estado y alimentos básicos como la tortilla, porque comerciantes y gobierno han encontrado “un pueblo agachón”.
Cuestionaron porqué precisamente tras las elecciones haya aumento a las tarifas del transporte urbano y suburbano, “llama al sospechosismo; no será que se quiere pagar favores al pulpo transportista y el pago precisamente será por el pueblo”, cuestionaron.
Igual lamentaron que el alza al transporte ocurra cuando los estudiantes están de vacaciones y no puedan defenderse, augurando que una vez que regresen a clases, habrá inconformidades públicas.
Tras un encuentro con las autoridades municipales, donde buscaban entrevistarse con el alcalde Armando Barragán, decidieron que entregarán oficios mañana viernes tanto a las autoridades actuales como electas y a Cocotra de rechazo al aumento de las tarifas.
De inmediato irían a la sede de la Comisión del Transporte para enterar al titular Armando Palomares y a la vez “tapizar” con cartulinas conteniendo leyendas de cabal oposición al incremento que se aplica desde el 1 de agosto al servicio urbano y suburbano de esta ciudad.
Be the first to comment on "Nace Comisión Ciudadana por Respeto de Derechos del Pueblo"