En 34 de los 36 meses de Carrillo, 237 asesinatos en LC

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con la organización civil “Semáforo Delictivo”, desde que inició el actual gobierno municipal, en septiembre del 2015 y hasta junio del presente año, se han cometido en Lázaro Cárdenas un total de 237 asesinatos.

Sin incluir el tema de los feminicidios, dan cuenta de que de septiembre a diciembre del 2015 se perpetraron 20 asesinatos, siendo el último mes de aquel año en donde mayor número de homicidios se contabilizaron al ascender estas a nueve.

El resto de los meses como el propio septiembre, octubre y noviembre, registraron cinco, seis y cinco muertes, respectivamente.

Posteriormente, en el 2016, la cifra se elevó a 122 víctimas. En este crítico año que enfrentó la administración municipal saliente, encabezada por Armando Carrillo Barragán, de la lista de asesinados que maneja la organización a cargo de Santiago Roel, se incluyen a funcionarios y ex trabajadores del Ayuntamiento.

En aquella ocasión se arrancó el 2016 con ocho crímenes; después febrero sumó nueve; marzo, ocho; abril, ocho; mayo, 12; junio, cinco; julio, 16; agosto, 17; septiembre, 12; octubre, 15; noviembre, dos y diciembre, 10.

Cabe resaltar que además de ser el mes más sangriento, en agosto tuvo a lugar la ejecución del ex Secretario del Ayuntamiento, Lorenzo Rosales; mientras que en octubre, de quien fuera el Tesorero Municipal, Walter Torres Zaragoza.

Para el siguiente año, el total de ultimados se redujo a 71, de los que 10 correspondieron a enero; cinco a febrero; siete a marzo; nueve a abril y mayo; cinco a junio; dos a julio; seis a agosto y septiembre; cinco a octubre; tres a noviembre y cuatro a diciembre.

Marzo, a la par de figurar como quinto mes con mayores casos de incidencia de este tipo, fue también el periodo en donde se cometió el homicidio del director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Lázaro Cárdenas, Miguel Arcángel Núñez Torres, en las inmediaciones del instituto.

No obstante, para este 2018, hasta el primer semestre van un total de 24 asesinatos y de los que enero sólo asentó dos; febrero, cinco; marzo y abril, cuatro; mayo, siete y junio, dos.

Be the first to comment on "En 34 de los 36 meses de Carrillo, 237 asesinatos en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*