Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En seis módulos instalados en distintos puntos de este municipio se dan facilidades de acercamiento a las fuerzas armadas, cuyo personal, dentro del programa “Juguemos sin violencia”, convive con los menores que lleven a canje sus juguetes bélicos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Guarnición Militar de la Plaza y Comandancia del 82 Batallón de Infantería, ha dispuesto de 500 juguetes tradicionales y didácticos para cambiarlos por pistolas, granadas y armas de plástico, que los niños lleven.
La instalación de módulos para este programa inició en la explanada municipal y siguió en la Plaza Principal de la tenencia de Las Guacamayas, aplicándose en Playa Azul, Caleta de Campos, La Mira y Parque Jesús Romero Flores, disponiendo de opciones para realizar el canje de juguetes bélicos.
La Sedena hace la invitación a su módulo instalado en la entrada del 82 Batallón de Infantería para que acudan padres de familia porque quienes lleven a sus niños al canje de juguetes bélicos, tendrán el beneficio de dar un recorrido en la pista de obstáculos infantil ubicada en este Batallón.
Resalta Sedena que con la instalación de módulos en cuatro de las seis tenencias y en la alcaldía y el Parque Jesús Romero Flores, por lo que ve a la cabecera municipal, se desea contribuir a construir condiciones de convivencia sana y familiar y a que la población mayor tome conciencia de las implicaciones negativas de dar materiales bélicos a sus hijos para jugar.
En el caso de visitar las instalaciones del Batallón, además de acceder a un área de adiestramiento físico construido exclusivamente para los menores de edad, se puede acceder también a los vehículos militares, esto último, también ocurre en caso de visitar la base de operaciones de Playa Azul.
Be the first to comment on "Campaña “Juguemos sin violencia” hasta canjear 500 juguetes"